Este producto incluye:
– Hexágono de cemento con piedras blancas (x1)
– Planta de aire Var (x1)
Ten en cuenta que todos nuestros productos están hechos 100% de forma artesanal y que cada uno es diferente de los demás.
Por otro lado, recibirás una planta muy similar pero no idéntica. Piensa que según la temporada tendrán un tono en sus hojas diferente y no siempre tendrán flor. Este factor depende de la temporada y edad de la planta. Puede ser que el ejemplar este en fase de hacer hijos.
Cuidados:
En Boreen somos amantes de la naturaleza y de las plantas de aire. Siempre tenemos presente que las plantas de aire son seres vivos que debemos cuidar y tratar de la manera adecuada. Por eso vamos a daros unos sencillos consejos para que conozcáis los cuidados que necesitan estas plantas exóticas y sorprendentes que viven sin tierra.
Las tillandsias son plantas vivas muy fáciles de cuidar y que necesitan unos cuidados muy básicos para mantenerse esplendorosas y felices. Como no necesitan tierra para vivir, no ensucian y además aportan un punto natural y decorativo perfecto tanto en espacios interiores como exteriores.
Tu planta de aire necesita principalmente 3 cosas para mantenerse en perfectas condiciones: Luz, agua y ventilación.
La luz es esencial para todas las plantas en general y por supuesto también para las plantas de aire. La duda suele estar en dónde ubicarla, saber cuál es la luz ideal para tu planta de aire.
Las plantas de aire necesitan luz natural para vivir por eso recomendamos siempre colocarlas cerca de una ventana o de algún punto de luz natural. Esto aplica tanto en interior como en espacios exteriores como balcones o jardines. Puedes situarlas también cerca de un punto de luz artificial gracias a su enorme resistencia aunque recomendamos que utilices lámparas adecuadas.
A las plantas de aire les gusta mucho el sol, siempre y cuando este no sea muy intenso. Siempre recomendamos evitar el sol de mediodía. Sobre todo no expondremos nuestras plantas de aire al sol cuando estas estén húmedas. Podrían llegar a quemarse.
Para evitar ludas lo ideal es que tanto si están dentro de casa como en el exterior la luz que reciban sea indirecta para evitar que puedan quemarse. Si la reciben, lo mejor es que sea la luz de amanecer o de atardecer.
El agua es uno de los elementos básicos para todas las plantas de aire. Las tillandsias son plantas que necesitan pequeñas cantidades de agua para subsistir aunque debe existir cierta frecuencia en su riego.
Existen dos formas de regar las plantas. La primera es por inmersión, es decir, sumergirlas en un recipiente con agua para que pueda hidratarse. La segunda es por pulverización, es decir, pulverizar el agua sobre la planta.
La temperatura ideal es la templada. El agua demasiado fría perjudica a la planta.
Se puede utilizar agua de lluvia, embotellada o agua de grifo. La recomendación es que siempre que puedas utilices el agua de lluvia para hidratar a la plantita ya que se presupone es la más rica en nutrientes. Según la zona en la que estés el agua de grifo puede no ser buena. Por lo general solemos decir que utilices el agua que tu suelas beber.
La frecuencia del riego puede variar dependiendo de la época del año y la temperatura ambiente. Como norma general si optas por sumergirla una vez por semana serán 40 minutos de baño. Si prefieres pulverizar agua sobre la plantita, debe hacerse de 3 a 5 veces por semana.
Tener una ventilación adecuada es fundamental para las plantas de aire. Si las plantas no se desprenden del exceso de agua acumulado sobre sus hojas tras en baño, pueden llegar a pudrirse y morir. Es por ello que lo mejor es tenerlas en algún lugar cercano a una vía de corriente mientras estén húmedas.
Las plantas de aire necesitan drenar el exceso de agua tras el baño y para eso el aire es un poderoso aliado. Después del baño, déjala “escurriendo” sobre un paño o toalla hasta que no veas gotitas de agua.
Al mojarse la planta de aire se oscurece y al secar recupera su tono más claro. Si no ves gotas drenar de su interior puedes colocarla nuevamente en su soporte. Mantenla en una zona ventilada hasta que veas que ya no está húmeda y ha recuperado su color natural.
¡Eso es todo!
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
DANOS TU OPINIÓN
Reviews
No tenemos ninguna Review ¿A qué esperas? ¡Mándanos la tuya!
Insertar nueva reviewEs necesario estar autentificado enviar reviews o vídeos
Vídeos
No tenemos ningun Video ¿A qué esperas? ¡Mándanos el tuyo!
Insertar nuevo vídeoEs necesario estar autentificado para enviar reviews o vídeos
Los clientes son los mejores expertos.
¡Pregúntales lo que quieras!
0 Preguntas | 0 Respuestas
Sin preguntas
Todavía no hay opinión sobre este producto,¡Ser el Primero!